cirugía,  fútbol,  ligamento,  ligamentoplastia,  menisco,  rodilla

Mi operación – Día 1 y 2

La operación
Me operaron el 20 de octubre de 2011 en la Fundación Jiménez Díaz de Madrid. En concreto me operó el Dr.Paredes, jefe de traumatologia.

La operación fue mediante técnica HTH (tendón rotuliano). Además, me quitaron parte del menisco interno, que estaba descolgado. Encontraron también pequeñas heridas en el cartílago, probablemente por los años que estuve forzando la rodilla. 

Me pusieron anestesia epidural porque había bebido agua y no se podía poner la general. Antes de entrar al quirófano estuve en la sala donde te ponen la vía un buen rato. A las 12, aproximadamente, entré en quirófano. Aunque la anestesia era epidural, pedí que me sedaran porque no quería estar despierta. Me desperté en reanimación, ya operada y sin dolor. Allí esperan a que puedas mover los dedos de la pierna operada, y te ponen analgésico a través de la vía.  La pierna me la vendaron totalmente y me pusieron una inyección en la ingle para dormir la zona por 24 horas. La operación duró 1:30 más o menos. En reanimación estuve también cerca de hora y media, que es lo que tardé en poder mover los dedos. En ningún momento sentí dolor.
Sin férula ni drenaje
Aunque en principio iba a ser cirugía ambulatoria (me iba después de operarme a casa), al final me quedé una noche en el hospital. No me pusieron drenaje. y no me ha supuesto ninguna complicación que no me lo pusieran.  Al día siguiente, como a las 11, me dieron el alta. En ningún momento sentí dolor, de echo, podía doblar la rodilla unos 40 grados sin dolor, y estirarla completamente. 
Tampoco me pusieron férula de rodilla, algo MUY IMPORTANTE, porque no ponérmela ha supuesto que la rehabilitación sea mucho más fácil y que no haya perdido la extensión completa. Más adelante daré más detalles sobre la férula y sus posibles inconvenientes. 
Vuelta a casa
Después de estar unas 20 horas tumbada, levantarme y tratar de andar con muletas, fue algo complicado. Empezó a dolerme bastante cuando se pasó el efecto de la anestesia, el trayecto en coche hasta mi casa fue bastante duro. Ese medio día me tomé ibuprofeno y no tomé nada más hasta la mañana siguiente (no me dolía tanto como para eso).

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *