cirugía,  fútbol,  ligamento,  ligamentoplastia,  menisco,  rodilla

Semana 4 – Contracción de cuádriceps

La cicatriz
La pierna está perfecta, tengo hinchazón pero muy poco, sobre todo por encima de la rótula. No tengo ningún morantón y la cicatriz cada día se ve menos. La cuido e hidrato mucho al menos dos veces al día con el aceite de rosa mosqueta.

Movilidad
Por casa ando con una muleta, para la calle todavía voy con una porque no me siento totalmente segura, sobre todo si llueve.
El día 28 después de la operación pude empezar a hacer contracciones de cuádriceps voluntarias, cosa que antes no podía porque lo tenía medio dormido. No respondía a las órdenes. Todavía no puedo levantar la pierna hacia el frente, no me respone, aunque sí hacia atrás y lateralmente, sin problema.

Rehabilitación
Esta semana he llegado a los 120 grados de flexión. Puedo sentarme normalmente, aunque cuando paso de los 90º me tira un poco, pero no me duele. La flexión sigue completa. Hago ejercicios diarios en casa, además de la rehabilitación. También estoy fortaleciendo el gemelo de la pierna operada, que ha perdido mucha musculatura, como el resto de la pierna.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *