cirugía,  fútbol,  ligamento,  menisco

Semana 5 – Conducir, nadar y bici

Conducir
Desde la 4ª semana, por el grado de flexión, ya sentía que podía conducir. El día 30 después de la operación empecé a conducir, probé acompañada de alguien primero, y no tuve ningún problema, la rodilla me respondía perfectamente.
Bici
Desde el día 29 de la operación empecé a hacer bici porque ya había conseguido una flexión de 120º, y para la bici son necesarios, más o menos, 110º. En principio hice bici sin resistencia, aunque estos días he puesto un poquito más para ir recuperando la fuerza del cuádriceps. La fisio también me ha puesto electro para contracción de cuádriceps. 
Nadar
Desde el día 35 de la operación he vuelto a nadar. Primero probé despacio, la rodilla me dolía un poquito, pero nada no soportable. He vuelto a nadar como antes de la operación (no nado a braza, por la flexión que eso implica), aunque de momento más despacio. Es muy importante mantenerse activo, he perdido muchísima musculatura (a pesar de hacer ejercicios todos los días y apoyar desde el tercer día de la operación) y eso influye a la estabilidad de la rodilla cuando ando. 
Movilidad
He llegado a los 130º de flexión. Sigue sin dolerme nada. La rodilla sigue algo hinchada y la cicatriz cada día está mejor. He empezado a salir a la calle sin muleta cuando voy acompañada. Lo que más me cuesta es andar normal, me he acostumbrado a andar con la pierna estirada y estoy intentado quitarme la manía.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *