cirugía,  fútbol,  ligamento,  ligamentoplastia,  menisco,  rodilla

Un año y medio después de la operación

Que no haya actualizado el blog es un buen síntoma: hago vida normal desde hace más de un año y medio 🙂
Sensación general
La sensación que tengo es buena. Noto la rodilla muy estable, aunque siempre teniendo en cuenta que es una rodilla operada y que no será nunca igual que la otra. Todavía tengo la zona derecha dormida, no he recuperado la sensiilidad, pero simplemente el poder andar sin quedarme coja por un paso mal dado compensa. La musculatura está perfecta, totalmente reconstituída.
Dolor y sonidos internos
Es  verdad que a veces me duele, especialmente porque tengo el cartílago dañado. Cuando me agacho suena bastante la rodilla, como arenilla, aunque no me impide ningún movimiento.
Deportes
Hago deportes con total normalidad. Corro sin problema, nado, hago sentadillas y cualquier otro ejercicio que implique forzar la rodilla. Tengo cuidado con los giros, eso sí.
Consejos
Aquellos que estéis dudando si operaros o no, sólo os puedo decir que, según mi experiencia, es lo mejor que he podido hacer. La calidad de vida que tengo ahora no la podía ni imaginar antes de la operación. Se pasa mal, sí, sobre todo si eres una persona activa. Es muy desesperante no poder moverse durante semanas y ver cómo pierdes musculatura. Si os tenéis que operar y tenéis sobre peso o no sois deportistas, os aconsejo que empecéis ya. No hay mejor recuperación que la de una persona deportista y con buena base muscular.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *