cirugía,  fútbol,  ligamento,  ligamentoplastia,  menisco,  rodilla

Un año y medio después de la operación

Que no haya actualizado el blog es un buen síntoma: hago vida normal desde hace más de un año y medio 🙂
Sensación general
La sensación que tengo es buena. Noto la rodilla muy estable, aunque siempre teniendo en cuenta que es una rodilla operada y que no será nunca igual que la otra. Todavía tengo la zona derecha dormida, no he recuperado la sensiilidad, pero simplemente el poder andar sin quedarme coja por un paso mal dado compensa. La musculatura está perfecta, totalmente reconstituída.
Dolor y sonidos internos
Es  verdad que a veces me duele, especialmente porque tengo el cartílago dañado. Cuando me agacho suena bastante la rodilla, como arenilla, aunque no me impide ningún movimiento.
Deportes
Hago deportes con total normalidad. Corro sin problema, nado, hago sentadillas y cualquier otro ejercicio que implique forzar la rodilla. Tengo cuidado con los giros, eso sí.
Consejos
Aquellos que estéis dudando si operaros o no, sólo os puedo decir que, según mi experiencia, es lo mejor que he podido hacer. La calidad de vida que tengo ahora no la podía ni imaginar antes de la operación. Se pasa mal, sí, sobre todo si eres una persona activa. Es muy desesperante no poder moverse durante semanas y ver cómo pierdes musculatura. Si os tenéis que operar y tenéis sobre peso o no sois deportistas, os aconsejo que empecéis ya. No hay mejor recuperación que la de una persona deportista y con buena base muscular.

11 Comments

  • Carlos Navarro

    Hostia! Has publicado, me operaron hace un mes, soy jugador de fútbol, y iba siguiendo el blog, lo leía para tener una idea de cada paso, y ahora lo miro y veo que has publicado, Jejeje. Un saludo.

  • Patty O'Brien

    Hola Carlos! Pues sí, pensé que mejor publicar por si acaso alguien pensaba que después de la 5ª semana pasé a una mejor vida, jajaja. Espero que te recuperes pronto! 🙂

  • Unknown

    Hola Patty! Me ha encantado tu blog, la verdad es que me ha dado muchísimos ánimos ya que me operan mañana… Estoy un poco nerviosa, le tengo terror a la epidural

  • Unknown

    A mi tampoco van a ponerme drenaje, espero que no se hinche mucho! Una pregunta, cuando empezaste a darte rosa mosqueta en la cicatriz? Saludos, Ana.

  • Patty O'Brien

    La epidural no es nada! Eso sí, yo pedí que me sedaran y estaba un poco borracha (me desmayo con agujas y sangre, jajaja). El drenaje no es nada recomendable. La rosa mosqueta empecé en cuanto cicatrizó bien, como a las 2 semanas, una vez que me quitaron los puntos.

    Mucha suerte a amb@s!

  • Diario Tecnologiaa(:

    Holaa, me ha encantado tu blog, yo hoy hago 3 semanas desde que me operé, y es verdad que los primeros días lo pasé horrible, pero ahora estoy muchísimo mejor aunque la tengo un poco más hinchada de lo normal, me dijeron que quizás me tengan que sacar el líquido. Te quería hacer una pregunta, has recuperado ya la sensibilidad por completo? Porque yo tengo la zona izquierda de la rodilla dormida. Gracias y un saludoo

  • Patty O Brien

    Hola! 🙂

    No he recuperado la sensibilidad en la zona lateral de la pierna (y mira que ya hace un par de años buenos!!). Puedo pellizcarme y darme golpes que ni me entero. Estuve mucho tiempo sin sensibilidad en más zonas, así que no te preocupes, que es normal.

    Mucho ánimo!!

  • MICHELLE HERREMAN ROBLEDO

    Hola Patty! Que bendición que estés ya recuperada y gracias por compartir, di por casualidad aquí buscando la respuesta a ¿cuando podre volver a conducir? Vivo en Francia y hace 15 dias estuve haciendo ski por una semana por primera vez, justo en mi ultimo intento tuve una caída fuerte, los paramedicos me ayudaron y pensamos se trataria de un problema muscular y listo, guarde reposo intentando moverme solo lo necesario sin ayuda, el tercer dia me di cuenta que la hinchazon en la rodilla no cedia y que cuando intentaba apoyar mi peso en la pierna izquierda dañada la rodilla parecia desplazarse al lado. Fui al medico y el resultado fue muy posible ruptura de uno de los ligamentos cruzados, fue el diagnostico del cirujano ortopedista al ver mi radiografía y hacer algunos movimientos. Yo soy mexicana y trabajo como niñera aquí con la misma familia que me llevo a Los Alpes a skiar, cosa que definitivamente volvería a hacer pues me encanta el deporte. La situación se ha tornado casi caótica pues algo tan simple como conducir para llevar y traer a los pequeños de su escuela y actividades me ha sido totalmente restringida. Desde esa consulta se me receto reposo una semana con ibuprofeno, una inyección diaria para favorecer la circulación, muletas y férula hasta el día de mi operación! Hoy cumplo el día 10 desde la caída y me harán la resonancia este sábado 10 de enero para el 19 ver al cirujano y confirmar así como programar mi cirugía. Toda mi vida fui deportista, futbol, básquet, Kárate, etc.. Parte unos años y hace dos que he retomado trabajar mi condición física, con cardio y workouts diversos pero no tengo idea si esto ayude a poder llevar una vida normal en lo posible claro hasta el día de mi cirugía, que tentativamente sería mediados de febrero (mes y medio practicamente después de la lesion,) imagino que el doctor me inmovilizo la pierna para evitar desgastar o dañar la rodilla y así recuperarme mas rápido, no se hasta que punto sea buena la férula desde ahora por q obvio mi musculo ya empieza y continuara cediendo, sabes si puedo hacer algún tipo de ejercicios para fortalecer antes de la cirugía? Sera buena la férula antes? Podre intentar dejarla y en lo posible hacer mi vida como muchos mientras mi operacion,?

  • MICHELLE HERREMAN ROBLEDO

    Solo estuviste hospitalizada una noche? No se si operarme aquí o mejor volverme con mi familia por que imagino no es fácil estar sola ya que vivo en un pequeño estudio aparte y me imagino los cuidados demandan alguien mas.. Muchas gracias de antemano por tu respuesta 😀

  • Patty O Brien

    Hola Michelle!

    Siento mucho que te haya pasado esto, es bastante frustrante. Respecto a tus preguntas:
    – No soy médico, así que no sé cuánto de efectiva es la férula antes de la operación. En mi caso, no la usaría ya que, como bien dices, el músculo no trabaja y luego la recuperación es más costosa. Si te es posible quitártela y te sientes mejor así, hazlo.
    – Sí, intenta hacer todos los ejercicios de cuadriceps que puedas. En Youtube hay muchísimos vídeos, puedes usar los mismos que para la rehabilitación de esta operación si tienes la pierna inmovilizada. Piensa que cuanto más en forma estés, más rápida será la recuperación.
    – Yo sólo estuve una noche en el hospital, hay gente que sale el mismo día. Te aconsejaría que, sea donde sea que te operes, tengas alguien que te pueda ayudar. Durante varias semanas no vas a poder moverte prácticamente nada. Cocinar, ducharte o vestirte es imposible, así que intenta asegurarte de que alguien puede ayudarte.

    Espero que tu operación salga genial, y que te recuperes muy rápido. Hoy en día hago vida totalmente normal, así que espero que tú también puedas 🙂

    Un abrazo! Patricia

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *